Seguidores

viernes, 25 de diciembre de 2009

SÍ, "PUELO"

Hola! No, no me he equivocado al escribir el título de la entrada. Es la frase que se dice a sí misma una niña con espina bífida, pero con más energía que cualquiera de nosotros, os lo aseguro!
Esta noche, cenando, he visto un reportaje que le han hecho en televisión, y cuál ha sido mi sorpresa al encontrar esta preciosa felicitación en el blog de Domingo Méndez "EDUCACIÓN Y T.I.C." (gracias por compartirlo, Domingo). Como él bien dice, se trata de un montaje realizado conjuntamente entre la Universidad de Murcia (Escuela de Trabajo Social, Enfermería y Psicología) y ASPAYM Murcia (Asociación de parapléjicos y grandes discapacitados físicos de la comunidad de Murcia). Un montaje pensado y elaborado para desear felices fiestas y lo mejor para 2010 desde el respeto, el afecto y la convicción de que un mundo mejor y más justo para todos es posible y necesario.
Esta niña podrá con todo, y con todos.
Pues eso, de nuevo, FELICES FIESTAS.

Un abrazo.
Pilar.

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!


FELICES FIESTAS A TOD@S!!!
Y CUIDADO CON EL CHAMPÁN, QUE LUEGO PASA LO QUE PASA...
MUCHOS BESOS!!!

PILAR.

jueves, 3 de diciembre de 2009

BLOGS PERSONALES DE IMPLANTADOS COCLEARES

Buenos días a tod@s!!

Me he dado cuenta de que no os he hablado apenas nada del implante coclear. Pues bien, he pensado que en vez de describirlo, indicar quiénes pueden ser candidatos, etc, pues mejor que leáis experiencias personales, no? Siempre estáis a tiempo de preguntarme cualquier duda sobre rehabilitación, pero las historias individuales son únicas, cada persona lo vive y progresa de diferente manera.

En este caso, os recomiendo visitar varios blogs de personas adultas implantadas tardíamente, siendo sordos pre y postlocutivos. Esta mañana he descubierto sus blogs, y me encantan.

Por eso, creo que debemos ver el implante como una nueva forma de abrirse al mundo desde una visión más adulta. Lo digo, porque casi siempre que hablamos de implantes cocleares pensamos en bebés y en niños pequeños (6-7 años máximo), ya que gracias a la detección precoz aparecen casos en los primeros meses de vida, o cuando son aún pequeños.

Pero no podemos dejar de lado a los adultos sordos VALIENTES, que deciden abrirse al mundo, que todo es nuevo para ellos (si hablamos de prelocutivos), que saben que su audición puede que no llege a ser perfecta, pero no quieren perderse nada, ningún estímulo, ningún sonido..
Esta entrada va por ellos, por su lucha, y por su iniciativa personal.

Ls blogs que más me han gustado son:

- El blog de Conchi: adulta implantada bilateralmente. "Nací con sordera profunda. Ahora oigo gracias a dos implantes cocleares...."

MI NUEVO IMPLANTE COCLEAR

- El blog de Selva: sorda profunda postlocutiva (perdió la audición a los 7 años). Se implantó con 46.

SELVA EN SEÑAS

- El blog de Pepe Lozano: implantado con sordera postlocutiva. Un blog muy divertido!!

DIARIO DE UN IMPLANTADO COCLEAR

Seguro que os gustan.

Un abrazo a tod@s!!
Pilar.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

GESTOS DE RECUERDO DE GUBERINA

Buenos días a tod@s!! Ayer encontré en la página LOGOPEDIA ESCOLAR EN ASTURIAS fotos de los gestos de recuerdo de Guberina, de la Metodología Verbotonal (recordáis que hace tiempo publiqué una entrada con estos gestos??) . Los he encontrado gracias a Juana Bayo, del blog MAESTRA DE AL, que nos recomienda la página. Gracias Juana!

Pues bien, los de LOGOPEDIA ESCOLAR EN ASTURIAS están mucho mejor, ya que son fotos y quedan mucho más claro; además, incluye una breve descripción de cada uno de ellos.
Los descargué y aquí los tenéis:

GESTOS DE RECUERDO DE GUBERINA-VERBOTONAL.

No dejéis de echar un vistazo a toda la página. Está muy bien y hay muchos materiales para descargar. Yo ya me he bajado algunos!

Un saludo!!
Pilar.

martes, 1 de diciembre de 2009

VISITAD T-OIGO

Hola a tod@s! Os recomiendo visitar la página T-OIGO, orientada sobre todo a familias de niños, y adultos, con deficiencia auditiva. Recibiréis apoyo, orientación, asesoramiento...
Os expongo la presentación:

"Este es el portal para las familias españolas como la vuestra. Si tu hijo o un familiar tuyo tiene una deficiencia auditiva o hipoacusia, puedes aprovechar la información que te ofrecemos para que lleve una vida de lo más normal a pesar de su sordera.

Te invito a utilizar estas páginas para formar parte de nuestra comunidad. Compartir información y experiencias con otras personas te ayudará a mejorar vuestra calidad de vida."

No dejéis de visitarla!!

Aprovecho para felicitar a Eugenia Romero, por su cumpleblog!! Muchas gracias por estar siempre ahí, y por demostrar que no es necesario conocerse físicamente, ni estar cerca, para ser una buena amiga y compañera. Eres un ejemplo de altruismo para tod@s!! Quien no conozca su blog, que lo visite, nunca me cansaré de recomendarlo. Que cumplas muchos más!! (y que yo lo vea, jaja!!).

http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com/

Un saludo!!

Pilar.