Seguidores

jueves, 24 de septiembre de 2009

NUEVOS BLOGS


Hola! Gracias a mi hijo de 5 años he descubierto una serie de dibujos animados estupenda con la que se puede trabajar, jugando, la DISCRIMINACIÓN AUDITIVA. Se trata de "Gerald McBoing Boing", y se puede ver en Playhouse Disney, (aunque aún no está en la web). Gerald es un niño de unos 5 o 6 años que se comunica con los demás a través de sonidos en vez de palabras. Es una serie muy divertida, donde en cada capítulo, tras contar la historia correspondiente, juega de manera interactiva con los niños para que éstos adivinen los sonidos (por ejemplo, como jugando al "SIMÓN"). Os la recomiendo, nosotros la vemos todos los días, al igual que "Little Einsteins", por supuesto!!. Dibujos de este tipo deberían emitirse en las cadenas públicas, pero qué le vamos a hacer!!

También quería hablaros de tres nuevos blogs que he descubierto, y que tienen grandes recursos para nuestr@s niñ@s. Se trata de:

- FICHAS PARA NIÑOS: yo las voy a utilizar con mis niñ@s con discapacidad auditiva, porque son sencillas, fáciles de comprender y añaden imágenes claras y concisas de cada uno de los temas que trata (conocimiento del medio, lengua, caligrafía, diccionarios, etc..).

- INFANTIL Y PARA NIÑOS: muchísimos recursos (calendarios, recortables, pasatiempos, psicología infantil...).

- RECORTABLES PARA NIÑOS: para nostálgic@s, como yo, que de pequeña tenía una colección enorme de muñecas recortables (a saber cuándo me las tiró mi madre a la basura, jo!), y disfrutaba muchísimo jugando con ellas, pues en este blog hay un montón diferentes, así como cajas recortables, princesas disney recortables, transportes... Yo ya he recortado una de ellas para trabajar en el aula el vocabulario de la ropa de una manera diferente, ya que hasta ahora lo he hecho a través de imágenes en la libreta, o vistiendo a los muñecos con trajecitos...La variedad de muñecas es tan grande que se puede trabajar muchísimo vocabulario (ropa según las estaciones del año, ropa deportiva, animales de compañía...). En fin, las posibilidades son incalculables.

Por último, y como tantas veces os he recomendado, no dejéis de visitar el blog de Juana, "MAESTRADEAL", sobre todo la última entrada que ha incluido llamada "MIRA ELS MEUS CUCS".(PINCHA PARA ACCEDER). Ella ha tenido la suerte de estar en el II CONGRESO DE COMUNICACIÓN AUMENTATIVA, en Zaragoza, y comparte con tod@s nosotr@s, como ella dice, "las cosas que más le gustaron". En este caso, es un taller acerca de un programa informático ESTUPENDO, yo ya he investigado un poco y está genial!! GRACIAS JUANA!!. No os cuento más, mejor le echáis un vistazo vosotros, os va a encantar!!

Bueno, creo que no se me olvida nada nuevo. Sólo deciros que el día debería tener unas cuantas horas más, necesito más tiempo para hacer todo lo que quiero!! A ver si pronto os subo algunas fichas más de bimodal, que os tengo olvidados!! Hay que ver qué intenso es el comienzo de curso...uf!!

UN ABRAZO!!.
PILAR.

4 comentarios:

  1. Hola Pilar...
    Me alegro de que hayas vuelto con tantas ganas... Unos enlaces superbuenos...
    El programa de mi entrada es buenísimo... y en la página hay muchos más. Es de lo que más me gustó del congreso (Eso y lo de que en ARASAAC van a meter signos... ¡Qué alegría...!) Ya iré contando más cosillas. Besos y estamos en contacto.
    Juana

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio esperándote en mi blog. Pasa a recogerlo cuando quieras. Enhorabuena!!!

    http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com/2009/09/premio-hermoso-blog.html

    Un abrazo enorme

    Eugenia

    ResponderEliminar
  3. Pero que ganas tenía de hablar de nuevo con las dos!! cómo me alegro!! Eugenia, gracias por el regalo, lo recojo ahora mismo!! besos para las dos!!
    muaks!
    Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Qué tal Pilar!
    Gracias por este fantástico material, las fichas me parecen geniales.
    Un abrazo.
    Jorge

    ResponderEliminar