Seguidores

jueves, 20 de octubre de 2011

REMONTAMOS EL VUELO...

Hola a todos y todas!! Antes que nada, quisiera disculparme por esta larga ausencia. Grandes cambios me rodean, y el trabajo (gracias a Dios) es mucho, así que no me queda ni un minuto libre a lo largo del día. Pasan las semanas, los meses, y echo mucho de menos seguir con la continuidad de blog, así como siento no poder facilitaros un poco el trabajo diario. Son varias las personas que me han pedido ayuda, a algunas les he podido echar una mano, a otras no, bien por falta de tiempo, bien por falta de medios. Y por ello, me disculpo.

Como ya sabéis, ahora no sólo trabajo con niños con discapacidad auditiva, sino que el abanico es más amplio. Además, hace unos meses mi disco duro murió y perdí casi todo el material que tenía. Lo que me ha quedado no es suficiente, y estoy intentando recopilar gracias a algunas amigas, al menos parte de lo que ya les pasé en su momento (aunque está siendo una tarea complicada, porque apenas nos vemos y ellas también están hasta arriba de trabajo). Pero vamos, a nivel profesional ha sido lo más parecido a un cataclismo, porque tardé mucho, pero mucho tiempo en recopilarlo todo, y verlo esfumarse en unos momentos...fue duro, la verdad.

En fin, han sido muchos los inconvenientes en éstos últimos tiempos, pero como no me olvido de vosotros, intentaré entrar más a menudo y retomar con fuerza el blog.

Bien, este curso trabajaré con diversos tipos de discapacidades, y una de ellas es la dislexia. Poca información tengo sobre ella, pero buscando por internet he encontrado un artículo muy interesante y completo. Echo en falta más material didáctico, como fichas de trabajo (a lo mejor no he buscado bien, jeje). Las que ya tengo más que "idolatradas" son las de Orientación Andújar, que todos conocéis de sobra (os dejo el enlace). ¡Son geniales!. Desde aquí les doy las gracias, me han facilitado mucho el trabajo.

Pues nada, os dejo el enlace, y la puerta abierta a sugerencias didácticas que podamos compartir entre todos. Espero que os sea de utilidad.

http://www.psicopedagogia.com/dislexia

Un saludo a todos y todas.
Pilar.

3 comentarios:

  1. Bienvenida!!!!!!! yo también he estado un poco apartada del blog, si es que tenemos mil cosas que hacer a la vez, además preparando ya el taller para el congreso de Granada, pufff mucho curro. Si necesitas algo de materiales y puedo ayudarte ya sabes dónde encontrarme ;-) besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, cuando puedas pasa por mi blog, tienes un regalito!!! Un abrazo.

    http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com/2011/10/premio-blog-adorable.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Eugenia!! Muchas gracias, ya sé que puedo contar contigo, y eso es muy importante para mí. Además, ya sabes cómo voy este año, uuuuufffff!! jeje...
    Me paso ahora mismo y recojo el regalito, cuánto tiempo sin recibir uno!!! :-). MUCHÍSIMAS GRACIAS GUAPETONA! Un besote.

    ResponderEliminar